¿Qué rol ocupan los padres en la educación de sus hijos?

Las nuevas condiciones en las se encuentra sumergido el sistema educativo han hecho variar también el rol que juegan los padres en la educación de sus hijos, quedando en una posición no del todo positiva. Ante esta nueva realidad, los especialistas concuerdan en que la clave es educar a los padres acerca de la formación que reciben sus hijos. ¿Cómo se logra?

oak-secun-3

La relación maestros-padres siempre ha tenido un rol importante dentro del sistema educativo; sin embargo, las nuevas condiciones de la educación han posicionado a los padres como los adversarios de los maestros. Los especialistas afirman que para cambiar esta realidad es necesario educar a los padres acerca de la formación que reciben sus hijos.

Si se pretende evitar una relación padres-docentes basada en la confrontación, es necesario incentivar entre ambas partes valores como son la comunicación y la transparencia. Ambas cualidades son necesarias para que los padres de los niños o adolescentes sientan que participan o siguen de forma cercana el proceso de aprendizaje.

Conoce Oakland School y su escuela para Padres. 

 

Publicado por marketingvive

CEO marketing vive.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: