Niños y los mundos virtuales.

Los mundos virtuales son “lugares” simulados por computadora que están disponibles en internet donde las personas se representan a sí mismas usando avatares — personajes gráficos. Varios de estos mundos virtuales dicen que son exclusivamente para adultos y tratan de verificar que los visitantes sean mayores de 18 años antes de dejarles ingresar. Pero declarar un requisito de edad mínima puede no ser suficiente para que los chicos — especialmente los curiosos adolescentes — encuentren la manera de sortear el control e ingresar ya sea por accidente o de otro modo.

Tipos de mundos virtuales

Hay algunos mundos virtuales que están diseñados especialmente para niños y tienen protecciones incorporadas para que sus experiencias sean acordes a su edad. Hay otros mundos virtuales diseñados para el público adulto. Se puede acceder a los mundos virtuales de varias maneras: algunos son juegos masivos para múltiples participantes a los que usualmente se accede a través de una consola de juegos; otros son comunidades en línea donde las actividades de los avatares dependen de la imaginación de sus usuarios.

Involúcrese

Si su hijo visita un mundo virtual, es recomendable que usted también se dé una vuelta por ahí. Conozca el contenido del sitio y entérese de cuáles son las protecciones de privacidad que ofrece el sitio y cómo se verifica la edad de los visitantes.

Si ve que su hijo está demasiado interesado en un juego en línea o en algún mundo virtual en particular, esté atento a la aparición de cambios en su comportamiento porque ese cambio podría indicar que padece una obsesión. Nadie conoce mejor a su hijo que usted, y usted es la persona más indicada para determinar cuáles son los sitios más apropiados para su hijo.

Publicado por marketingvive

CEO marketing vive.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: