¿Qué hacer para que los niños ordenen su habitación?

¿Qué hacer para que tus hijos vean normal el momento de recoger y guardar los juguetes de su habitación? Quizás los niños sean todavía pequeños para catalogar si un juguete va en el cajón azul de los animales y otro en el verde de los coches, pero desde muy pequeños hay que trabajar el hábito de guardar los juguetes cuando termina el juego y para ello debemos ponérselo fácil siguiendo algunos consejos:

ordenar-juguetesG– El lugar donde se guardan los juguetes debe estar al alcance de nuestro hijo.
– Es importante empezar guardándolos en grupo y asociarlo a alguna canción relativa al orden o “a guardar” (¿os acordáis de Mary Poppins?)
– En un principio no debes esperar una recogida perfecta ni un orden absoluto, lo importante no es hacerlo perfecto es hacerlo.
– Debemos ir dándoles pautas: por ejemplo, poner las piezas de construcción juntas, colocar la caja debajo de la cama o en la estantería, etc.
– Recompensar su comportamiento con frases de elogio y besos.
– Planear por anticipado. Antes de jugar con los juguetes con partes pequeñas podemos colocar una sábana en el suelo para que cuando termine simplemente recoja las esquinas y las eche a la caja.
– Recoger juguetes también puede ser parte del juego, ya que podemos hacer que busque e identifique el juguete que ha de guardar dándole alguna pista sobre el color o la forma.
– Es muy útil tener una caja o bolsa para depositar aquellas partes que hayan quedado desparejadas, sueltas o perdidas.
– Podemos motivarle empleando un reloj de alarma e incitarle diciéndole a ver cuántos juguetes puede recoger antes de que suene la alarma.
– Todos los participantes del juego y nosotros mismos participaremos de la recogida de juguetes: la imitación de los mayores es muy útil para empezar.
– Enseñar a nuestro hijo que hay un lugar para cada cosa, el orden no sólo en los juguetes, sino en los zapatos, la ropa o el cepillo de dientes, etc. Para ello podemos identificar el cajón de los juguetes pegando una foto de juguete, dibujo o letras de colores.

Con estos consejos seguramente conseguimos nuestro doble objetivo: que nuestros hijos jueguen y recojan, mientras nosotros nos relajamos, sin sobresaltos ni luchas al final del juego.

Patro Gabaldón.
Redactora

Publicado por marketingvive

CEO marketing vive.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: